Abogados Pontevedra: variantes del delito de alzado de bienes

En el artículo 258 del Código Penal encontramos el hecho de que la ley regula otros tipos de violaciones del aumento de la propiedad. En particular, esto se denomina una relación de activos incompleta que perjudica a los acreedores.

El artículo del Código Penal establece una multa de entre seis y dieciocho meses y una sentencia de tres meses a un año para todas las personas que, en medio de incautaciones administrativas o procedimientos judiciales ejecutivos, presenten una lista de bienes y bienes que no sea completa para evitar que los acreedores cumplan con sus deudas según lo pactado con loas abogados Pontevedra.

Pero, ¿qué se entiende por una relación incompleta de bienes? Muy simple Esta es una acción en la que el sujeto presenta una relación en la que aparecen todos los activos que posee, pero que oculta el uso y disfrute de bienes de terceros y donde no proporciona una justificación para protegerlos.

Para que puedas entenderlo mejor, te damos un ejemplo que nos han facilitado unos abogados de Pontevedra. Los sujetos que enfrentan el proceso de ejecución de deuda contraída por los acreedores se preocupan de que sus autos sean confiscados. Para evitar esto, ingrese el vehículo a nombre de un pariente cercano que simule ventas. Sin embargo, continuó usando el automóvil porque se había convertido en un mero truco para evitar que lo usaran para pagar las deudas contraídas.

Los crímenes de rebelión debidos a relaciones de activos incompletas pueden ser cometidos por individuos, pero también por individuos. De hecho, el Código Penal establece para este tipo de entidad de castigo:

  • Se imponen multas de 2 a 5 años en el caso de que una persona física haya cometido un delito de rebelión en contra de la administración pública y, por lo tanto, puede ser condenado a más de 5 años de prisión.
  • Una multa de 1 a 3 años en el caso de que este delito haya sido cometido por alguien en contra de una entidad privada y, por lo tanto, no conlleve una sentencia de más de 4 años en prisión.
  • En todos los demás casos, la entidad legal responsable debe pagar una multa de 6 meses y 2 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *