Abogados laboralistas Alicante: la carta de despido

Una carta de despido es un documento a través del cual el trabajador puede comprender el motivo de su despido. Por lo tanto, la ley exige que la carta tenga un contenido mínimo y, de no ser así, el despido se declarará no aceptable o cancelado.

Esto es importante, lo que no se incluye en la carta como la causa, no puede ser indicado más adelante en el juicio por la compañía. Es decir, si, por ejemplo, la compañía no indica que usted fue despedido porque llegó tarde, no podrá decir que fue despedido por ese motivo. Con la ayuda de abogados laboralistas Alicante puede determinar que es lo que más te interesa.

En resumen, la carta de despido debe contener la siguiente información según los abogados laboralistas de Alicante:

  • Una descripción clara y precisa que permite a los trabajadores conocer las causas / hechos que motivan la acción. No es necesario que en este momento la compañía demuestre o muestre evidencia de que la compañía debe justificar y mostrar los hechos indicados en la carta de despido, pero esa obligación se debe hacer al juez cada vez que el trabajador se oponga al despido.
  • Fecha de comunicación y fecha de vigencia. La fecha determinará el período de tiempo para oponerse al despido, así como para solicitar beneficios de desempleo.
  • Compensación adecuada. En el caso de despido objetivo, en el cual los trabajadores tienen derecho a 20 días de compensación por trabajador, se debe cuantificar la compensación apropiada y ponerla a su disposición en forma de metal, mediante transferencia o cheque bancario. La única situación en la que el empleador no tiene la obligación de pagar una compensación es en el caso de que, por razones económicas, no haya liquidez.
  • La persona que firmó la carta. La carta debe ser firmada o sellada por la persona o departamento con la facultad de despedir al trabajador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *